Lo reconozco, la primera vez que las vi pensé que las pobres eran feúchas. Pero poco a poco se han ganado un hueco en mi corazón.
Se las ve buenas, dulces y sobre todo calladas, jeje.
Tengo una conocida que me da telas, hasta ahora las usaba mi hija para jugar y por fin he encontrado en que usarlas.
Ya se que hay telas especificas para las Tildas y son una pasada pero yo para mi primera muñeca he decidido hacerlo con telas recicladas.
Me lo he pasado genial haciéndola y me he roto la cabeza para sacarla adelante sin saber coser y encima sin máquina. Pero aquí os traigo este pequeño y humilde tutorial.
El primer paso es imprimir un patrón de la Tilda que quieres hacer, lo pasas a una cartulina y una vez que tienes las piezas, las reservas.
Pasamos el patrón a la tela con un lapicero suave. Cosemos por la linea que hemos pintado. Aquí podéis ver una pierna, color azul para los leggins hasta la rodilla, color carne para la pantorrilla y blanco para la zapatilla. Todas las telas están cosidas entre si del revés y podéis ver que la tela esta doble. Dejamos sin coser la parte de arriba por donde vamos a introducir la guata. Yo tenía una almohada y he usado su relleno.
Recortamos las piezas con cuidado dejando un borde de unos cinco milímetros y con un palillo chino o una aguja de ganchillo las damos la vuelta. ¡Madre mía lo que me ha costado esta parte!
A la altura de las rodillas y codos haced una costura para que pueda doblar las piernas y brazos
¿Notais la celulitis? Eso significa que me pase con el relleno. A la próxima Tilda la pongo a dieta.
Podéis usar puntillas para complementar las telas o todo lo que se os ocurra.
En la foto aparece sentada mientras espera sus brazos. ¿Veis las costuras de las rodillas?. Si no las tuviese, sus piernas quedarían tiesas.
Los brazos coserlos bien pegados al cuerpo que no queden despegados, es horrible ver algunas Tildas con sus brazos abiertos.
Para la ropa he cosido una falda con goma simple para darle vuelo y he añadido una puntilla. Encima de la falda he puesto una tela con tablas del mismo color que el cuerpo para simular un abrigo. Aquí podéis verlo cogido con alfileres.
¿Veis las alas que le han salido a mi Tilda? Son chulísimas.
¡Pelo! Necesita pelo urgentemente, es hora de hacer budú. Si, no me he vuelto loca y para muestra un botón.
Primero bordamos el flequillo y las patillas y después colocamos alfileres en la parte trasera de la cabeza.
Usamos los alfileres para ayudarnos con el hilo, lana o lo que queráis.
Se pueden hacer infinidad de peinados pero a mí el que más me gusta es el de los moñetes.
Los ojos los podéis pintar con acrílicos o como yo que los he cosido con un nudo francés. Un poco de colorete y ya está.
Al abrigo le he puesto unos botones, quedan genial.
Estoy encantada con mi primera Tilda y aunque no es la original creo que me ha quedado increible. Y lo mejor es, que he disfrutado mucho en las tardes de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario