viernes, 28 de febrero de 2014

Caja de reloj alterada

Día de aburrimiento, nada que hacer, llueve mogollón, empiezo a rebuscar por el armario y ahí está,  una triste caja de un reloj que guardé hace mil años.
Aprovechando un trozo de la servilleta que me sobró del craquelado me pongo manos a la obra.

En la feria compré unas servilletas, plantillas de stencil para hacer estarcidos y unas bolas de madera entre otras cosas . Esta es una de las plantillas.






Como no había hecho nunca decoupage pensé que era una buena oportunidad con esta caja.
Lo primero fue darle una mano de Gesso y despues de secar una de pintura blanco roto, pegué la servilleta, envejecí y barnicé.
Ya me animé he hice un estacido en relieve con pasta. Lo único que tenía a mano en ese memento era Aquaplast y fue lo que utilicé.
El Aquaplast lo mezclé con un poco de Antique Vintage, que es una patina que se usa para envejecer los trabajos, así le dí un tono más oscuro.
Con una paleta fuí echando pasta sobre la plantilla y retirando el exceso, esto es trabajo de albañil. Retiramos con cuidado la plantilla y voilà .
Sorry, pero no tengo fotos más que del final.

Os enseño la tapa.







En la parte de abajo y ayudándome de cinta de carrocero hice unas franjas en los mismos tonos. Aprovechando las bolas de madera que compré, las pinté y como no me gustaba como quedaba las craquelé.







Así es como quedó todo el conjunto.










1 comentario:

  1. Hola Patricia ,parece que hoy hay mas de una trasteando como tu ,
    Tu caja me encanta , menudo cambio ,te ha quedado de lujo .
    Saludos.

    ResponderEliminar