Esto de tener un blog y no tener un ordenador propio no es compatible, cada vez que tengo un hueco libre para hacer una entrada, el ordenador esta poseído por mi marido. Pero por fin lo tengo para mi.
Hace tiempo vi una cajonera en un blog que me gusto mucho y ... ¡fijate,
casualmente pase por una tienda donde la vi!
Es fantástica, se puede hacer un montón de cosas con ella, estilo vintage, shabby, moderno.......
Como me pasa siempre que voy a la tienda a compar papeles, no se cual comprar. Con cada uno de ellos se me ocurren cosas, asi que al final compro lo que mas me gusta y en casa ya solo me centro en ellos.
Los papeles que he utilizado son de Daika. Tienen unos colores pastel que me recuerdan a los cromos que usabamos para jugar de pequeña.
En un principio, pensé en decorarlo solo en scrap pero me animé a pintarlo y hacerle un decapado. Reconozco que no tenía idea de como hacerlo así que me he visto cientos de blogs y tutoriales.
Lo mas que podía pasar es que lo tuviese que lijar entero y volver a empezar.
Una vez elegidos los papeles, lijé todo el armario con sus cajones y le dí una mano de pintura base. Me encanta el turquesa!!!!
Damos una lijada, otra mano de pintura y otra lijada. Así lo dejamos suave porque al pintar se levantan pelitos de la madera.
Para decapar he usado una vela. Si, no me he vuelto loca, una vela de dar luz, jeje. Yo también lo tuve que leer varias veces para asegurarme que era una vela de cera.
Yo he usado un taco de cera que tenía mi marido guardado en su armario de herramientas. ¡¡No, no he preguntado para que tiene eso!!.
Con la cera he frotado el armario, en dirección de las vetas de la madera. Con ello vamos a conseguir que cuando pintemos con el otro color, este no se pegue y podamos lijar la pintura exterior y ver la que está debajo. Tranquilas, lo vais a entender mejor con las fotos.
Una vez he frotado cera por donde quería decapar, he pintado una mano de color marfil, así resaltará mas el color turquesa. Dejo secar y doy otra mano.Es impotante respetar los tiempos de secado para no llevarnos la pintura en el lijado.Ya sabeis, la paciencia es la base de las manualidades.
Así es como me va quedando, con todos los cachivaches jeje.
Es el momento de ver si lo que he visto por internet es verdad y me sale un decapado en condiciones.
Con la lija he frotado fuerte sobre la pintura de color marfil, sobre todo en las esquinas.
En los cajones no he hecho nada porque les voy a poner papel de scrap, así combino diferentes técnica.
He combinado los dos papeles y como siempre entintando los bordes. Ains que bonito!!!
Así he ido haciendo todos los cajones.
Para envejecer un poco el trabajo, le he aplicado betún de judea al mueble donde van los cajones.
Por útimo he colocado unos abalorios de cristal en la base, para levantar un poco el mueble y los tiradores en bronce.
¡Son fantásticos y le van genial!
Y este es el acabado final, espero que os guste.
Recordar que cualquiera lo puede hacer siguiendo los pasos. Estos mubles pequeñitos son geniales para hacer un regalo o guardar los abalorios para hacer pulseras.