Lo primero es agradeceros a todos por entrar de vez en cuando en este blog para ver las cosas que hago para pasar el tiempo, sobre todo en invierno que se hacen los días tan largos. Muchiiisimas gracias a todos.
Hoy revisando algunas fotos en la tablet me he encontrado con algo que hice hace un par de años para mi hija Uxue.
Mis tías tienen unas casas en miniatura y a mi hija y a mi nos encantan pero son carisimos y sobre todo en un piso es dificil de encontrarlas hueco. En alguna ocasión hemos hecho casas de carton y alguna nos quedó bastante bien y para muestra un botón.
En Navidad Uxue se pidió la cocina de playmobil e inauguramos la casa.
Mi tía Luisa lo guarda todo y como en su casa siempre hay niños, suele coger juguetes que tiran otros y los guarda en el garaje para cuando llegamos con nuestros niños, les encanta, siempre hay algo nuevo para ellos. En algunas ocasiones va a EMAUS y coge trastos viejos y uno de esos días se encontró con una casa de madera que yo había visto en un comercio.
Apesar de que tenía alguna madera doblada por la humedad, estaba bastante bien. La dejó secar bien en el garaje y por allí estuvo rodando hasta que la agarró Jone, la niña de mi prima y se encargó de reformarla, jeje le hizo unas pintaditas con rotuladores que la dejó como nueva.
Al final acabó en mi casa y Uxue la usó muchísimo con sus playmobil. Cuando llegó el buen tiempo decidimos reformarla y así es como nos quedó.
Como no hice fotos de como estaba, he cogido una foto de un catalogo para que veáis el cambio. Era una casa de madera de pino y a Uxue le gustaban las casas de estilo ingles y en eso hemos intentado reformarla.
Lo primero fue desmontarla, darle una buena lijada y una mano de imprimación. Después con pasta Das pegué laminas en algunas partes y modele ladrillos pequeñitos, que madre mía que duro es la vida del albañil !!!. Las puertas son correderas y van muy justitas por lo que no las pudimos hacer nada.
Lo siguiente, la pintura. Elegimos color crema suave y verde oliva oscuro para las puertas y ventanas. Los ladrillos lógicamente color ladrillo.
Una vez montada, decoramos el interior con papeles reciclados de los álbunes que nos dieron en una tienda de decoración. Fue bastante complicado porque nos gustaban todos pero muchos no nos valían por tener motivos demasiados grandes, hay que tener mucho cuidado con eso.
Para el suelo de la cocina, recortamos papel negro y verde en cuadraditos y los fuimos pegando de uno en uno. Como veis no la hemos recargado más porque es un juguete con el que mi hija juega mucho y la mueve de un sitio a otro.
El tejado de esta casa era de madera y solo ocupa la mitad del tejado, como veis en la primera imagen, nosotras recortamos tejas de cartón y las pegamos y con pintura pintamos todo el tejado. De eso no tengo las fotos, se ve que esas las borré, pero prometo hacer unas fotos cuando vaya al camping que es donde tenemos la casa. Además así podréis ver la casa montada con muebles de playmobil y conoceréis sus habitantes jeje.