domingo, 21 de febrero de 2016

BORDADOS

Que bonitos son los trabajos que hace la gente de bordados y que trabajoso y lento. Cuando era pequeña, mi madre compraba pañuelos a mis abuelas en sus cumpleaños. A mí no me gustaban, me parecían anticuados y resulta que ahora hago yo esos bordados. Bueno, para ser realista me queda mucho tiempo para conseguir un buen trabajo.
Podeis ver muchas cosas en Pinterest, hay trabajos increibles. Pero de momento os teneis que conformar con el mio. El segundo trabajo aun está sin terminar, voy haciendo flores con diferentes puntos, punto tallo, punto frances, rococo, etc. Me encanta el rococo.







OSO POLAR TILDA

Hace mucho en una de esas tardes de aburrimiento me dió por buscar en Internet algo para hacer y me decidí por el oso polar de Tilda. Gracia a que la gente comparte los patrones se puede hacer casi todo.

Que por qué digo casi todo? Porque el que estén los patrones no significa que seamos capaz de hacer lo que queramos. Hay veces que nos queda un churro aunque sigamos paso a paso los tutoriales.
Que fustración!!!
El oso fué muy facilito y al ser tan blanco y suave resulta muy vistoso. Los ojos y la nariz están cosidos en negro y la tela que usé fué de forro polar.














sábado, 20 de febrero de 2016

PATCHWORK

Si, también me ha dado por el Patchwork. Muchas veces pienso que si me dedicase solo a una cosa me iría mejor pero es que me canso de todo enseguida. Cojo algo con muchas ganas pero si me atasco con algo lo abandono hasta que un día doy con la solución y lo cojo de nuevo con ilusión.
Con el patchwork el problema es conseguir las telas, el reciclaje aquí es dificil porque se necesitan muchas para que quede bonito y comprarlas resulta algo carillo, asi que se hace lo que se puede.
Como no tengo ni idea de este mundo y despues de ver mucho por internet lo que me ha quedado claro es que es bastante complicadillo, sobre todo el "Patchwork japones con aplicaciones".

Bueno, esto es para que nos entendamos, recortar telas e ir cosiendolas a puntadas escondidas sobre un dibujo que hayamos calcado sobre una tela base. os enseño una foto para que lo entendais.


 




Aquí lo veis mejor. El dibujo también lo teneis en papel y vais recortando la pieza que querais poner, dejando unos bordes alrededor que ireis metiendo hacia dentro, para que no se deshile. Colocareis la tela sobre el dibujo que teneis en la tela base y a coser.
A partir de aquí podeis poner todos los adornos y aplicar las técnicas que querais, yo por ejemplo en los árboles he hecho los frutos rojos con punto frances y en las puertas y ventanas las he remarcado a punto cordoncillo.
En esta otra foto lo tengo un poco más abanzado para que veais la otra casa hecha. Tiene otra tela añadida que hace de suelo y así se puede ir añadiento todo lo que quieres. Los pomos de las puertas son botones y el humo de la chimenea unas puntadas de hilo.







Es un trabajo lento que cuesta bastante pero el resultado es bonito. La gente hace diferentes bloques con diferentes dibujos y los une, es una pasada. Hay una japonesa que tiene unas manos increibles, Joko Saito. Aquí os dejo el video, tiene muchos más.
Creo que jamás lograré hacer algo parecido pero no será por no intentarlo, jajajaj







AMIGURUMIS LALYLALA

Cuanto tiempo sin escribir, he estado ocupada en otras cosas y tenía abandonado el Blog, aunque no he dejado de hacer cosas.
De vez en cuando cojo el Crochet y otras me da por la costura. Por fín este año los reyes se han animado y me han traido la máquina de coser. Me tiene loca, corre mas que yo y no me da tiempo a hacer los giros a tiempo y me desespera. Pero no va a poder conmigo y no dejo de practicar. Ya os iré enseñando cosillas.

Mientras he vuelto a hacer unos amigurumis Lalylala, uno de una oveja y otro de una rana. La rana ha sido por mi hija que cuando era pequeña tuvo un peluche rana llamado Lula y me pidió que lo hiciese.









Espero que os haya gustado